martes, 8 de junio de 2010

Entrevista a un Docente...

Durante mi paso por la escuela primaria, la profesora que a continuación se presenta fue un impulsor para que decidiera incluir la docencia dentro de mi vida. Por simbolo de respeto y admiración se le cuestiono lo siguiente:

Entrevista a la Profesora Ramoncita Ramírez Montaño (54 años de edad)
- ¿Qué tal Maestra? ¿Cómo le va?
- Muy bien, muchas gracias.
- ¿Cuántos años tiene de servicio?
- 26 años de servicio
- ¿Qué experiencia le ha dejado el trabajo docente?
- Durante esto años he tenido experiencias muy bonitas. Una como maestra tiene oportunidad de vivir muchas cosas agradables, pero también muchas situaciones tristes.
- ¿Se ha arrepentido en algún momento de haber elegido esta profesión?
- La verdad es que siempre existen motivos que te desanimen, pero sinceramente nunca me arrepentí de haber elegido esta profesión.
- ¿Cree que fue suficiente su preparación durante su época de estudiante?
- La verdad, en mis tiempos, no se preparaban tanto los maestros como ahora, sin embargo nunca es tarde para aprender, y las actualizaciones que te dan los cursos de maestros son de gran ayuda.
- ¿Qué cree que es indispensable en los nuevos maestros para cumplir con su labor de formadores?
-El maestro siempre debe considerarse a sí mismo como factor de cambio; no es posible que aun en nuestras aulas sigan personas que están ahí solo por comodidad o intereses diferentes a los que la educación en nuestro país necesita.
- ¿Qué importancia tiene para los maestros la actualización?
- El maestro debe ser capaz de adaptarse a los tiempos modernos, por que los niños pertenecen al presente y si nosotros no sabemos en que andan, nos será imposible guiarlos y educarlos.
- ¿Qué es más importante: la teoría o la práctica?
- Sin duda, estoy segura que la práctica te acerca a la verdadera profesión de la docencia, pero no es válido que nadie se pare frente a un grupo sin la preparación que ser maestro requiere, sobre todo porque tratamos con seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario