martes, 8 de junio de 2010

Origen y desarrollo de la Escuela Pública en Sonora

La Escuela Pública en Sonora se vio muy favorecida por la actuación de tres personajes claves en ella; primeramente el General Álvaro Obregón quien reconoció que a través de la Educación y de los maestros era como se podía lograr la justicia social.
Después llega otro personaje, llamado Plutarco Elías Calles; Pedagogo, militar y político, quien, decide apoyar a las comunidades indígenas mediante un decreto para la construcción de escuelas en este medio.
Después llega otro Sonorense, Abelardo L. Rodríguez, quien continuó con la obra de Obregón y Calles; apoyando a la Educación en Sonora. En 1921, apenas creada la Secretaría de Educación Pública, a propuesta de Ezequiel L. Chávez, autor del proyecto, le ofrecen y les convence el mismo a Obregón y Vasconcelos, y este último es quien toma entre sus manos la tarea de hacer resurgir el Sistema Educativo que anteriormente había destruido Carranza.

A lo largo del tiempo se ha luchado por conseguir una educación de calidad, que cubra todas las necesidades para que se vea reflejada en el aprendizaje de los alumnos y poco a poco surgen nuevos personajes que luchan día a día por conseguir estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario