martes, 8 de junio de 2010


Si lo que te gusta son los lugares tranquilos y a la vez divertidos, donde pasar unas maravillosas vacaciones, andar en moto o a caballo, visita el municipio de Cumpas, Sonora, el cual, nos ofrece bellos lugares que podemos visitar en compañía de nuestra familia y pasar unas vacaciones que recordarás por siempre.

Te invitamos a que conozcas este encantador municipio, donde podrás visitar la presa “El Tápiro” la cuál, surte del vital líquido a todo el municipio, podrás visitar sus aguas termales que se dicen son medicinales, además de conocer su historia y su gran leyenda “EL Moro de Cumpas” y visitar el monumento histórico dedicado a este gran caballo.

Pero lo que no te puedes perder de conocer, son sus parajes de Jamaica por donde atraviesa el río Moctezuma; ahí puedes pasear a
caballo, en moto, o dar un refrescante paseo en tu automóvil a lo largo y ancho del río, hasta llegar al pintoresco pueblo Jecori, a conocer la hacienda “Jamaica” que está llena de historia y tradición 100% cumpense.

Ya lo sabes, si lo que más deseas en estas vacaciones es un lugar atractivo en todos los sentidos, con grandes fiestas regionales, vistas panorámicas increíbles, pues no la pienses dos veces y visita Cumpas y conoce la amabilidad de sus habitantes.

En las siguientes ligas podras observar algunas fiestas tradicionales de Cumpas, Sonora, como lo son el Baile Blanco y Negro y Semana Santa, todas unas tradiciones en la comunidad.
http://www.youtube.com/watch?v=x1l_VJdFujE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Gvlpj5szKiw&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario